.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


lunes, 11 de abril de 2011

Prorama del Jueves 24 de Marzo de 2011

Programa especial en "La Voz de los Colimbas" un 24 de Marzo pero de 1976, la Argentina, los Argentinos, sufríamos un nuevo golpe cívico/militar. La apertura del programa, con una excelente exposición, por parte de Gustavo Capra, se relacionó con aquella época nefasta.

Nos quedo corto el programa, nos visito un amigo, el Antropólogo Santiago Garaño, miembro del Equipo de Antropología Política y Jurídica, dependiente, del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, a quien le pedimos disculpas públicamente, porque no pudimos charlar lo suficiente, pero nos decia: "...a mi siempre me intereso mucho el tema de la conscripcion...cuando un hijo iba a la colimba, todos se movilizaban en torno a esa incorporación..." "...salvo lo de Malvinas, no se ha escrito nada sobre los ex colimbas..." En esta fecha, realizamos varias comunicaciones con familiares de Colimbas, compañeros nuestros, que fueron secuestrados y permanecen desaparecidos al día de hoy.

Nuestro visitante y amigo el antropólogo Santiago Garaño, con G. Capra y R. Righi.


Dario Bedne, un colimba secuestrado y desaparecido el 20 de Julio de 1976 lo recordamos con su hermano Fabian Bedne, actualmente radicado en Nashville, Tennesse EEUU, Fabian evidentemente emocionado, nos dijo: "...han pasado mas de 30 años y aun no pudimos enterrar a mi hermano..." y nos contaba como desapareció su hermano, la búsqueda, la impotencia, el dolor de aquellos momentos. Lo reconfortante que fue para sus padres el acto del 29 de Marzo de 2010, en el Ministerio de Defensa donde se hizo un acto y se coloco una placa, por los colimbas que fueron secuestrados y desaparecidos.

Otro de nuestros compañeros Secuestrado y aun Desaparecido, es Luis Pablo Steimberg, su mamá es Sara Steimberg, una amiga de "La Voz de los Colimbas" con Sara, una luchadora incansable, recordamos el acto homenaje del 29 de Marzo de 2010, a partir de la resolución Nº 420 del Ministerio de Defensa, se modifico la situación de aquellos colimbas que aparecían como "desertores" cuando en realidad eran y son Desaparecidos y nos decía Sara: "...para mi fue muy fuerte e importante...nunca sentí algo como revancha..." "...imaginate lo que uno siente...la Justicia, tarda, pero llega...".

Rodolfo Mario Eder fue secuestrado a principios de Agosto del año 1976, el domicilio de sus padres fue asaltado y robado por una de las tantas "patotas" que además secuestraban ciudadanos por aquella época, nos comunicamos con Graciela Eder, amiga de "La Voz de los Colimbas" y hermana de Rodolfo, "...yo no me olvido de mi hermano, ni tampoco de otros compañeros, que también están desaparecidos..." "...fechas como la de hoy, a uno lo movilizan..." Lamentablemente la comunicacion se corto abruptamente, no hubo forma de recuperarla y nos quedamos con las ganas de seguir hablando con Graciela Eder, ya que mas alla del aprecio hacia ella, tiene una gran claridad conceptual.

Nos comunicamos con la mamá de otro compañero secuestrado y desaparecido Daniel Omar Vattino, su madre Nelly Vattino, nos decía: "...aun estoy como el primer día, sin saber nada de nada de Daniel..." "...Daniel desapareció en el `77 ya pasaron 34 años..." "...también le doy gracias a Cristina, nuestra presidenta, porque se ocupo de poner a los responsables en el banquillo...". Como dijo Gustavo Capra, "...que grandeza de espíritu la de esta madre..."

http://www.4shared.com/audio/Qywijuv6/colimbas24-3-11.html
Picar en el link de arriba para oir este programa.